Ejercicios Aerobicos y Anaerobicos
0 votos

Ejercicios Aerobicos y Anaerobicos

Muchas veces hemos hablado de las diferencias entre hacer un completo Entrenamiento en Casa, la importancia de realizar antes, durante o después los Ejercicios de Estiramiento, y hasta consejos de nutrición para una intensa jornada de ejercicios, pero en esta ocasión nos remitiremos a solucionar una duda permanente, entre los beneficios de un ejercicio en el gimnasio, y otros al aire libre, o bien en el hogar, una temática que siempre es sujeto de debate.

Ejercicios Aerobicos

Como veremos a continuación, no solo el lugar es lo que importa, sino que a la hora de realizar Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos, tendremos no solo referencia al entorno, sino también a la forma en que el organismo obtiene la energía necesaria para cada movimiento y esfuerzo realizado.

Ejercicios Aeróbicos

En primer lugar, los ejercicios aeróbicos son aquellos que tienen una intensidad baja o media, pero en contraposición a ello tenemos una gran duración, por lo que el organismo es el encargado de quemar Hidratos de Carbono y Grasas para obtener energía, y es por ello que en este proceso fisicoquímico se emplea bastante el Oxígeno (de allí su denominación)

En estos ejercicios encontramos además el beneficio del ejercicio de uno de los músculos más importantes del cuerpo, el corazón, ya que el sistema cardiovascular es el que más se ejercita, llevando la sangre oxigenada a cada uno de los músculos, incrementando su irrigación y aumentando el ritmo respiratorio para poder incrementar el ritmo en que el oxígeno ingresa al cuerpo.

Ejemplos de estos ejercicios son la Natación, Caminar, Correr a velocidad moderada, el Ciclismo en todas sus formas, etc.

Ejercicio Anaeróbico

Muy por el contrario a lo anteriormente expuesto, los Ejercicios Anaeróbicos requieren de una alta intensidad en un lapso de tiempo relativamente corto, por lo que el organismo no tiene la necesidad de utilizar oxígeno para obtener energía, sino que proviene de fuentes mucho más rápidas presentes en el cuerpo, como lo es la Glucosa, la Fosfocreatina y el ATP Muscular.

Es frecuente relacionar a este tipo de ejercicios solamente a utilizar Pesas, o cualquier actividad que realizamos en un Gimnasio, pero analizando el concepto de esto notaremos que también pueden incluirse a las altas competencias, como las Carreras de Velocidad, o todas las actividades que requieran un fuerte desgaste físico en poco tiempo.

Este ejercicio es útil para el fortalecimiento de los músculos, la tan ansiada tonificación y el trabajo del sistema esquelético y las articulaciones.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios