Cuando comenzar a entrenar
0 votos

Cuando comenzar a entrenar

Una duda que poseen muchos lectores y entusiastas del entrenamiento en general es a qué edad deben comenzar a entrenar. ¿Es seguro levantar pesas si sólo tengo 15 años de edad?

1259133403960_1259133403960_r

La verdad es que no encontraremos una edad universal a la cual es apropiado o seguro comenzar a entrenar con pesos exteriores. Todos sabemos que es perjudicial para niños pequeños comenzar a entrenar levantando pesas y en aparatos, ya que atrofiar los músculos a tan temprana edad puede llevar a malformaciones y serios problemas en los huesos.

Por eso muchos adolescentes entran en una zona de duda, ya que no saben qué rutina es apropiada para ellos.

Solamente es seguro comenzar a entrenar con intensidad (utilizando máquinas y peso adicional al del cuerpo) cuando el organismo se haya terminado de desarrollar, es decir, hayamos dejado la etapa de crecimiento atrás. Por eso, si no estamos seguros de haber alcanzado esta etapa o no, lo más conveniente es comenzar a hacer algún deporte, o centrarnos en el ejercicio aeróbico. De esta forma quemaremos grasas, gastaremos calorías, tonificaremos los músculos y mejoraremos nuestra salud en general, sin el riesgo de dañar permanentemente nuestro cuerpo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>