Correr y el clima
0 votos

Correr y el clima

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando tomamos la decisión de ponernos a correr y una de ellas, a las que no siempre se tiene en consideración, es el clima en el que nos encontramos.

El clima afecta tanto a los corredores que algunos prefieren correr sólo en determinadas épocas del año o a veces lo realizan en cinta y según la estación al aire libre.

Cuando practicamos este deporte en estaciones de intenso frío se recomienda un calentamiento acorde, el cuidado correspondiente de la respiración y, dependiendo del caso y de la zona, evitar carreras de fondo cuando son temperaturas bajo cero o evitar las salidas largas.

También es verdad, que muchos corredores no se guían por las recomendaciones dadas por los expertos y lo practican sin sufrir ningún tipo de percance, disfrutando de los beneficios y el bienestar que produce este deporte.

Sin embargo, en épocas calurosas sí que debemos seguir los consejos de los expertos porque el calor constituye un gran desafío para cualquier corredor y puede ser uno de los mayores obstáculos a los que nos podemos enfrentar.

Necesitamos mantenernos hidratados en todo momento, un golpe de calor podría ser fatal para nuestro organismo. Además, la alimentación es fundamental para poder llevara acabo esta actividad de manera satisfactoria, ya que es el principal recurso de energía.

Para días como estos, algunos aconsejan llevar una gorra para poder evitar el sol directo aunque otros corredores afirman que puede ser algo molesto si pretendemos hacer una carrera de fondo.

La hidratación y la alimentación es necesaria para todas las épocas del año.

Imagen: wordpress

Imagen:fannyshow

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>