UP

-     Escrito por marcos

Como perder peso efectivamente: disciplina

Siguiendo con el tema del artículo anterior, la disciplina es un factor clave para perder peso y no recuperarlo.

Weight-Loss-Techniques

Si bien es una palabra con una connotación algo negativa, es fundamental, y no es más que un sinónimo de autocontrol. Piensa cómo te controlas en otros aspectos de tu vida. Ir al trabajo y lidiar con las responsabilidades requiere disciplina. Si no se hacen estas cosas hay consecuencias. Si no se entrena, también las hay, pero a mayor plazo. He aquí algunas ideas para mantenerse disciplinado con respecto al ejercicio:

  • Haz del ejercicio un hábito: Así como quizás no quieras lavarte los dientes todas las noches, pero lo haces igual. Simplemente porque es una costumbre. Trata de mantener la rutina un día específico de la semana y a un horario fijo.
  • Sé consciente de las consecuencias: Ya sabes qué pasará si no te lavas los dientes, pero ¿Cuáles son as consecuencias de no hacer ejercicio? Haz una lista de todas las cosas que te pueden pasar, incluyendo aumento de peso, aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.
  • Consigue ayuda: Una forma segura de ir a entrenar es saber que habrá alguien allí esperándote. Este alguien puede ser un entrenador personal o un compañero de gimnasio.
  • Haz tratos: Si no quieres entrenar, promete a ti mismo hacer aunque sea un precalentamiento. Si a los diez minutos todavía no quieres entrenar, déjalo y vete a casa. La mayor parte del tiempo te quedarás en el gimnasio.
  • Haz otra lista, pero de los beneficios.

RutinasEntrenamiento

Newsletter