Escrito por Tendenzias

Cómo correr más rápido: trucos y consejos

Lo que más nos gusta de correr es que gracias a una buena carrera ya sea por el campo, por la playa o por el asfalto, nos ayuda a despejar la mente y a conseguir que nuestro cuerpo esté fuerte, en forma y muy sano.

También es cierto que a veces, necesitamos un reto más grande porque queremos evolucionar con el deporte. Podemos conseguirlo si descubrimos cómo correr más rápido.

como-correr-mas-rapido-disfrutar

Desde Rutinasentrenamiento queremos hacer que cada día te superes y por supuesto, eso implica no que corras durante más tiempo, sino que corras más rápido y lo puedes conseguir con estos trucos y consejos para correr más rápido.

Para que empieces a correr y te pongas las pilas para mejorar tus marcas, puedes contar con la mejor música para correr  para que empieces a ponerte en forma y a correr más rápido desconectando del mundo de alrededor.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos

No se trata de hacer dieta esta vez. Si corres de manera regular y lo mantienes, estamos seguros de que tu alimentación es muy buena. Pero si quieres mejorar tus marcas y tener mejor fondo físico, necesitarás una serie de consejos y trucos para correr más rápido  y así lograr los objetivos que más te interesan. No te vayas de Rutinasentrenamiento porque os lo mostraremos ahora.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos  Carrera competitiva

como-correr-mas-rapido-atrapar-al-compañero

Queda con un familiar,compañero, amigo y juega a adelantaros el uno al otro. De esta manera, hacéis pequeños sprints que son perfectos para mejorar la musculatura de las piernas. Adelántale tú y luego que consiga adelantarte.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Intervalos

como-correr-mas-rapido-intervalos

Se trata de correr a diferentes ritmo. Se trata de correr a una velocidad más alta durante un minuto y luego, durante dos minutos, hacerlo a una velocidad más baja. Son intervalos sencillos que se pueden mantener en una carrera.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Sprints

como-correr-mas-rapido-sprints

Necesitas un lugar para correr en sprint en condiciones. Un parque, un pabellón deportivo, una calle despejada… Durante el tramo que te hayas delimitado, corre lo máximo que puedas y cuando llegues vuelva andando al punto de inicio. Con los sprints conseguirás mejorar tus piernas y tendrás mejores marcas.

Cómo correr más rápido-  Trucos y consejos – Cuesta arriba

como-correr-mas-rapido-cuestas-arriba

Una forma de entrenar las piernas de manera muy dura, porque se trata de correr, mientras escalas y empujas con tus piernas hacia abajo para impulsar tu cuerpo hacia arriba. Es un ejercicio muy duro, pero si lo dominas, en llano, en entonces, serás mucho más rápido.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Fartlek

como-correr-mas-rapido-fartlek

Se trata de un método ideado para mejorar los tiempos. Calientas y corres de manera normal durante 15 minutos. Luego, durante 10 minutos haces diferentes intervalos de velocidad o de intensidad: correr más rápido, correr cuesta arriba, correr en la playa, correr subiendo las escaleras… Luego, estarás otro cuarto de hora, corriendo de manera tranquila.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Fortalecimiento

Necesitas músculos en las piernas. Especialmente si eres una persona a la que le gusta correr mucho, necesitas fortalecer los músculos para que durante la carrera no se consuman a sí mismos. También, necesitarás masa muscular para poder proteger tus articulaciones, especialmente las rodillas, de los impactos. Necesitas que el músculo se trabaje para poder seguir corriendo.

como-correr-mas-rapido-trucos-y-consejos-sentadillas

Para ello, las sentadillas son lo mejor. Es un ejercicio de lo más completo que aparte de músculo te aporta equilibrio. Te dejamos un vídeo para ver cómo se hacen las sentadillas.

Otro ejercicio muy bueno, son las elevaciones de gemelos. No necesitas mucho para este tipo de ejercicio pero con un poco de resistencia, puedes conseguir que el músculo de los gemelos sea más fuerte y pueda aguantar más las carreras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
como-correr-mas-rapido-trucos-y-consejos-elevacion-gemelos

Si quieres hacer las elevaciones más difíciles, te dejamos una muestra a través de un vídeo, para poder hacer estas elevaciones de gemelos de manera más complicada.

Con sólo estos dos ejercicios, puedes conseguir que tus piernas se fortalezcan, se definan y consigan el efecto que quieres, que sean más fuertes y corran más rápido.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Estiramientos

Con los estiramientos no puedes quedarte corto. Porque aparte de conseguir que tus músculos se relajen después de un entrenamiento y unas carreras, podrás hacer que tus piernas sean más esbeltas, la piel esté más firme y comiences un proceso de recuperación desde cero.

como-correr-mas-rapido-trucos-y-consejos-estiramientos

Os dejamos un vídeo sobre cómo estirar las piernas de manera correcta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Se trata de estirar porque durante el ejercicio se han contraído muchísimo. Pero no estiraremos a lo loco sino que estiraremos hasta que notemos que el músculo se relaja. No debe dolernos, sólo un poco porque lo estamos estirando.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Playa

El terreno más complicado de llevar y de recorrer porque cuando corres sobre la arena de la playa y nos referimos a la parte seca, en donde la arena se mueve, las piernas no luchan sólo por correr, sino para estabilizarse, para tener el control, no permitir que se hunda, trepar…

como-correr-mas-rapido-trucos-y-consejos-playa

Te sientes muy pesado, el doble de pesado en la arena que cuando corres sobre un asfalto más firme. Pero lo mejor de la arena cuando corres, es que aparte de entrenar tus piernas como nunca, tus rodillas no sufrirán mucho impacto. Así que no dejes de entrenar en la playa al menos una vez a la semana.

Esperamos que con estos trucos y consejos para correr más rápido os haya servido para descubrir que para correr de esa manera hay que ponerse desafíos, desarrollar la musculatura y también hacerla descansar. Puedes probar cualquier de estos desafíos un día que vayas a hacer una carrera.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos