Escrito por Tendenzias

Cómo adelgazar la cara

A veces, no nos damos cuenta de cómo nos entrenamos y llegamos a conseguir los resultados y todo porque nuestro rostro, sigue bastante redondo. No se trata hacer pesas con la cara, pero sí que se necesitan otras técnicas para saber cómo adelgazar la cara. Para ello, hemos descubierto varios puntos que sin duda, nos ayudarán a conseguir los objetivos que queremos con respecto al rostro, ya que ayudará a que re-definamos el rostro y quede algo más esbelto.

como-adelgazar-la-cara

Cómo adelgazar la cara

Es bien sabido que cuando cogemos kilos de más, éstos se suelen acumular en las zonas más visibles y entre ellas está la cara. Las mejillas engordan y el óvalo de la cara se convierte en un círculo. La cara es una parte importante de nuestro cuerpo que si no lo tenemos a nuestro gusto, no es que nos vayamos a morir, pero sí es cierto, que a algunos, les puede llegar a acomplejar. Es por eso, que  os mostramos estas técnicas que os van a venir súper bien.

Si te quedas con nosotros, podrás descubrir cómo adelgazar la cara y sin tener que pasar por el quirófano y mucho menos sin tener que levantar pesas con el rostro ni haciendo barbaridades. Tampoco os mostraremos cremas, porque la clave en adelgazar el rostro, lo tenemos en nosotros.

Cómo adelgazar la cara – Dieta equilibrada

Para comenzar a tener un cuerpo sano debemos consumir una dieta sana, comer correctamente es uno de los principales hábitos a modificar. Consumiremos con moderación alimentos ricos en carbohidratos, aunque dentro de éstos tenemos que hablar de carbohidratos que nos ayudarán a adelgazar y otros que nos lo complicarán y que serán los que no deberemos consumir o si lo hacemos lo haremos con moderación.

Carbohidratos que podemos consumir

También llamados carbohidratos buenos, se llaman así porque serán un aliado a la hora de perder peso. Estos carbohidratos permiten una lenta absorción. La lenta absorción permite quemar tanto la grasa como los azúcares que se acumulan en el cuerpo y que son los que aportan el volumen que nos engorda.

Los carbohidratos que además aporten fibra, conseguirá además que el funcionamiento general de nuestro organismo sea el correcto. Estos alimentos serán los siguientes

Los carbohidratos buenos son aquellos que se absorben lentamente y aportan al organismo fibra tanto soluble como insoluble para mejorar el funcionamiento digestivo y reducir la absorción de grasas y azúcares. Estos hidratos de carbono se encuentran en los siguientes alimentos

  • Vegetales
  • Frutas frescas
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Cereales integrales

Carbohidratos que debemos evitar

Este tipo de carbohidratos también llamados malos para adelgazar, y son eso malos para adelgazar, son los que se absorben rápidamente, teniendo mayor probabilidad de transformarse en grasas, algo que no queremos.

Muchas veces veremos que se recomienda su consumo, sobre todo cuando lo que queremos en conseguir músculos y volumen. También cabe la posibilidad de elevar los índices de triglicéridos y de colesterol, para poder evitarlos, ésta es la lista de alimento a evitar:

  • Dulces en general
  • Bollería
  • Galletas
  • Masas preparadas de pastelería
  • Harinas blancas

Luego como podemos ver una dieta equilibrada será fundamental a la hora de querer perder peso, ésta también la puedes adaptar a tu estilo de vida, pero no será lo único que puedas hacer para bajar volumen, el ejercicio físico también será importante.

Si quieres adelgazar de forma rápida, intenta llevar una dieta equilibrada durante una semana, podrás ver los resultados rápidamente. Una dieta basada en verduras, frutas, carnes sin grasa, desnatados, etc. Estos alimentos los podrás distribuir en lugar de en 3 ó 4 comidas, en 6 comidas al día. Como recomendación te diremos que no intentes comer grandes cantidades sobre todo en la comida y en la cena, sino que todas, las seis, serán equilibradas en cuanto a contenido. Si realizamos esta dieta de 6 comidas conseguiremos acelerar el metabolismo y disminuir la absorción de grasas.

Cómo adelgazar la cara – Beber mucho líquido

como-adelgazar-la-cara-agua

Es muy necesario si queremos adelgazar la cara. Muchas veces, no bebemos lo suficiente y el resultado es que nos sintamos pesados, hinchados y hasta incómodos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Puede ocurrir con cualquier parte de nuestro cuerpo y eso significa, que también ocurre con el rostro. Se puede hinchar debido a la retención de líquidos y hay que ponerle remedio para no sólo mantener una hidratación óptima, sino para que el cuerpo expulse aquellos líquidos que no necesita y re-definir el cuerpo, porque cuando bebes más agua, al menos dos litros al día, hasta ayuda a perder peso.

Cuando bebemos mucha agua, hacemos disminuir la concentración de sal de nuestro cuerpo, por lo que evitas que exista retención de líquidos. También podrás incluir nuevos y saludables hábitos como es el disminuir la cantidad de sal en las comidas y si es posible, agregarla una vez estén cocinados y siempre en poca cantidad.

Cómo adelgazar la cara – Proteínas

Siempre que pensamos en consumir proteínas, pensamos en gente que hace deporte de forma regular, o bien para los niños en su etapa de crecimiento, etc., parece deberse a momentos puntuales, sin embargo las proteínas no deben faltar nunca dentro de las dietas de cualquier persona.

Sin embargo, también hay que hacer distintas distinciones como puede ser el consumo de proteínas de origen animal, éstas en exceso pueden traer consecuencias graves para nuestro organismo, como pueden ser problemas renales o en el hígado.

Los beneficios de las proteínas son múltiples, siendo uno de los más importantes el aporte de firmeza que evitará la flacidez tanto en la piel, como en los músculos faciales, algo a tener en cuenta cuando adelgazamos rápidamente. Las proteínas además aportarán más nutrición a las células de crecimiento rápido como pueden ser el pelo, las uñas o la piel.

Otro beneficio que podemos obtener de la proteína es prevenir la hinchazón por retención de líquidos, aportando energía y vitalidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las proteínas, como bien sabéis, son perfectas para los músculos y no sólo de los brazos y las piernas, sino que también para los músculos del rostro. Gracias a las proteínas, conseguimos tener los músculos más fuertes, recuperados y regenerados y eso hace que puedan tirar de la piel de todo el cuerpo para mantenerla en su sitio. Como ocurre con el rostro.

Cómo adelgazar la cara – Ejercicios faciales

como-adelgazar-la-cara-pellizcos

Cuando aumentamos de peso y el resultado es también un aumento del volumen de la cara, nos sentimos fatal, ya que es muy difícil poder disimular esos mofletes o la acumulación de grasas en los párpados. Si esto nos ocurre, sólo puede significar una cosa, ha llegado el momento de comenzar a realizar ejercicios específicos para conseguir adelgazar la cara pero tonificando los músculos para conseguir una buena definición del rostro.

Ejercicios básicos para adelgazar la cara – Ejercicio de bostezo para adelgazar la cara

En un rincón en el que te encuentres relajada, siéntate cómodamente intentando tener la espalda recta y con la mirada al frente.

Abre la boca intentando llegar al máximo la apertura de la mandíbula inferior, aguanta esta postura durante uno o dos segundos.

Cierra lentamente la boca y vuelve a repetir este ejercicio en 3 ó 4 series, teniendo en cuenta que cada serie se compone de 12 repeticiones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ejercicios básicos para adelgazar la cara – Ejercicio de mejillas asistido con los dedos

En este ejercicio también ponte cómoda y siéntate con la espalda recta, coloca a los lados de cada mejilla los dedos índice y anular de tal forma que queden por debajo de los pómulos.

Comienza a masajear la piel realizando movimientos hacia atrás, intentando llevar los mofletes hacia las orejas, intentando oponer resistencia con los músculos de las mejillas hasta que notes como se contraen.

Mantén esta posición durante 1 ó 2 segundos y vuelve a la posición de relajación, para volver a iniciar este movimiento.

Efectuaremos 4 series de estos ejercicios, teniendo en cuenta que cada serie consta de 12 repeticiones.

Ejercicios básicos para adelgazar la cara – Ejercicio de expresión de León

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Los ejercicios faciales son muy importantes is lo que quieres es tener un toque mucho más estirado y contraído en el rostro. Para ello, hay varias técnicas, pero os mostraremos las más interesantes.

Si abres la boca hacia abajo, como si te diera asco algo, notarás que tiras de los músculos del cuello y los pectorales. Lo notarás porque cada vez que lo haces, se suben.

Mantén una expresión de sorprendida, para que los músculos de la zona frontal superiores, estén bien tonificados.

Haz lo mismo con la zona inferior, para hacerla más tersa. Sonríe de manera forzada para estirar el rostro.

Cómo adelgazar la cara – Masajes

como-adelgazar-la-cara-masajes

Todos sabemos que hay grasa en el rostro y puede que sea el responsable de esa hinchazón en el rostro o también, puede que los músculos del rostro sean vagos y hay que estimularles. Lo podemos hacer con unos masajes.

Necesitamos una crema facial adaptada a tu tipo de piel. La aplicas por todo el rostro y luego con los dedos clavados en la cara, de manera vigorosa los arrastramos hacia afuera, por todas las partes de la cara. De esta manera, conseguimos que los músculos de la cara, despierten y se espabilen.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

También te puede interesar:

Y con estos consejos os dejamos en Rutinasentrenamiento, esperando en que lo pongáis en práctica y nos mostréis los resultados de lo que os hemos enseñado para adelgazar la cara, no obstante os hemos preparado unos enlaces que seguro te van a interesar. 

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos