Escrito por Tendenzias

Cinco deportes que se pueden incluir fácilmente en tu rutina diaria

Hoy en RutinasEntrenamiento.com queremos hablaros sobre como mejorar tu vida con una rutina diaria ¿Te animas?

rutinas-diarias

Nuestra  vida diaria es muy ajetreada. Familia, trabajo y obligaciones sociales apenas nos dejan tiempo para hacer ejercicio, algo que  es muy importante para manteneros en forma y para ayudarnos a liberarnos del exceso de estrés que acumulamos en nuestra vida cotidiana. Afortunadamente,  la oferta de gimnasios en la actualidad es muy grande y siempre podemos encontrar uno cerca de nuestro entorno  que se adecue a nuestras necesidades y a nuestros horarios, además muchos de ellos nos ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta platino American Express lo que nos brinda grandes ofertas y descuentos.

rutinas-de-entrenamiento

No obstante a veces ni siquiera tenemos 30 ó 60 minutos diarios para la práctica del deporte, pero, si realmente queremos, sólo necesitamos un poco de imaginación para ejercitarnos . La idea es movernos, evitar el sedentarismo  incorporando  pequeñas rutina a nuestro día a día, que además puedes combinar con tu práctica de ejercicio regular y que sumarán a favor de tu salud.

  1. Levántate 30 minutos antes todos los días y da un pequeño paseo . Si te da pereza hacerlo en soledad, sal a pasear con tu marido, novio, compañero de piso o vecino… te resultará mucho más fácil hacerlo en compañía y encima ayudarás a otra persona a ponerse en forma y quemar calorías.
  2. En vez de utilizar ascensores o escaleras mecánicas utiliza siempre las escaleras normales cuando tengas la oportunidad… centros comerciales, al llegar a casa, al llegar al trabajo, etc.
  3. Juega de forma activa y diviértete con tus hijos pequeños o con tu mascota… dos o tres veces por semana en el parque jugando con tus hijos o con tu perro a la pelota es un ejercicio fantástico para mantener la línea.
  4. Aparca lejos de casa, bájate un par de paradas antes del autobús o del metro, aparca lo más lejos de la entrada en los centros comerciales y al llevar e ir a recoger a tus hijos al colegio, etc… ¡Camina todo lo que puedas!
  5. Los fines de semana, si sales por la noche, procura bailar todo lo que puedas y procura tomar bebidas no alcohólicas... el aumento de tu actividad física junto a la reducción en tu ingesta de calorías, se notarán positivamente en tu peso y en tu bienestar físico.

¿A qué es fácil? Pues no lo dudes, anímate .  No son una solución mágica, pero  con constancia y regularidad harán que te sientas mejor, y ya sabemos que “granito a granito se hace una montaña”.

RutinasEntrenamiento

Newsletter