Abdominales | Preguntas frecuentes
0 votos

Abdominales | Preguntas frecuentes

¿Cuántos crunches (o repeticiones de algún ejercicio abdominal) debo hacer para deshacerme de la barriga?

Desafortunadamente, el cuerpo humano no funciona de esa manera. Simplemente haciendo montones de crunches no nos desharemos de la capa de grasa abdominal que forma la barriga. La creencia de que es posible perder grasa corporal de un zona específica simplemente ejercitando los músculos debajo de dicha zona se llama “reducción puntual”. La reducción puntual es un mito que ha sido desechado una y otra vez por montones de investigaciones.

Get-Great-Abs-a2

En 1984 un grupo de investigadores provenientes de la Universidad de Massachusetts llegaron a la conclusión de que los ejercicios abdominales no son capaces de disminuir por sí solos la cantidad o el tamaño de la grasa almacenada en la barriga. En este estudio un grupo de hombres realizaron el equivalente a cinco mil sit-ups durante 27 días. Los investigadores midieron la cantidad de grasa corporal en la zona abdominal, de los glúteos y parte alta de la espalda a lo largo del estudio.

ab-exercises-e1274902128263

Si la reducción puntual funcionara, los hombres participantes en dicho estudio deberían haber perdido grasa tan sólo en la zona abdominal, ya que ni los glúteos ni la espalda son ejercitados durante los sit-ups. Aún así, los sujetos no presentaron cambios en el grueso de la grasa abdominal o la circunferencia de la cintura. Biopsias demostraron que tampoco hubo un cambio significativo en el diámetro de las células de grasa abdominal.

killer-ab-workouts

Lo que los ejercicios abdominales hacen es tonificar y afirmar los músculos que se encuentran debajo de la barriga, es decir, debajo de la capa de grasa. Para reducir la grasa abdominal es necesario más que ejercicio abdominal; necesitaremos una rutina balanceada que incluya entrenamiento de resistencia, cardio y una dieta sensata.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>